miércoles, 28 de octubre de 2009

El lunes faltó un profesor asique salí una hora y media antes. Me venía barbaro. Eran las 12. Tenia que ir a buscar la renovacion del documento para poder anotarme en la facultad a la tarde. Fui a donde lo habia comenzado a hacer. Era a unas pocas cuadras de mi casa asique fui tranquila. LLego. Espero que me atiendan. A los 10 minutos se acerca un hombre a preguntar que necesitabamos. Le digo que venia a retirar mi documento y me responde que ahi ya no se podia. Se habian mudado. No eran los planes que tenia en mente pero bueno. El lugar cerraba 2.30 y eran 12.50 asique dupuse que llegaba si me apuraba. Tenia que ir hasta parque centenario. El problema era que no sabia dónde quedaba eso. Asique volví a mi casa a buscar la Guia T. Lo primero que pensé fue en el subte porque era lo más facil para usar. Mi mamá me acompañó. Como ninguna de las dos sabia muy bien a donde ir seguimos los planos de la guia. Teniamos que tomar el E hasta Lima, combinar con H y volver a hacer combinacion con A hasta Rio de Janeiro. El viaje transcurrió sin problemas hasta que tomamos el A. Estabamos en Plaza Miserere. Tenia un subte a cada lado que iban en direcciones opuestas. No encontraba el cartel donde decia cual iba para cada lado asique tomamos uno y como era de esperarse fue el equibocado. Nos dimos cuenta cuando pasamos la estacion congreso. Bajamos en Saenz Peña. Nada que ver a donde queriamos ir. Tratamos de pasar del otro lado de las vias pero esa estacion no tenia paso directo. Teniamos que salir del subte y volver a pagar para entrar. Podiamos haber seguido unas estaciones más hasta encontrar una donde estuvieran comunicados los cruces pero el tiempo nos jusgaba en contra. Quedaban 20 minutos para llegar. Enseguida vino el subte y llegamos a Rio de Janeiro. Nos bajamos y teniamos que encontrar la calle Diaz Velez. No habia tiempo para buscarla asique le pregunté al primer policia que encontré (sí, gente, encontré un policia en la calle aunque parezca raro), nos dijo que eran 6 cuadras para adentro. Asique practicamente corriendo empezamos a pasar las calles. Esquivamos gente que iba más lento, un grupo enorme de chicos que recien salian del colegio, entregadores de mercaderia, etc. Parecia que estabamos en uno de esos programas donde uno tiene que jugar contra el tiempo para que la llave ganadora no caiga en lava ardiente o se la trague un leon. Finalmente encontramos la oficina. Le preguntamos a un pobre tipo que estaba viendo unos papeles en su escritorio. Me entrega un papel con un numero y nos dice que esperaramos a que nos llamaran. Mientras yo no podia creer que estuviera abierto y que hubiera llegado a tiempo. En eso, hecha una mirada hacia los otros escritorios y nos dice que pasemos directamente por el que tenia el numero 12. Ubicamos el escritorio donde habia una señora rubia, tambien mirando unos papeles. Con sus anteojos en la punta de la nariz, nos pregunta que necesitabamos. Le digo que venia a retirar el documento. Me mira un segundo y vuelve a bajar la vista para ver sus papeles y sin volver a mirarme me dice:
_Son las 2.40, era hasta 2.35. Volvé mañana.
Yo miré a mi mamá, que todavia no habia recuperado el aliento de la corrida al igual que yo, con cara de "esto no puede estar pasando". Sin el documento, como iba a ir a anotarme a la facultad?
En ese momento la mujer volvió a mirarme y me dijo:
_ya cerramos el libro y no puedo hacer ninguna excepción pero puedo decirte si tu documento esta aca para que estés segura de volver la proxima vez.
Mi doc estaba. Por lo menos la buena onda de la señora hizo que no me fuera puteandola por como me hablo la primera vez y por haber ido en vano.
En fin, estamos a miercoles y todavia no pude ir, por lo tanto, sigo con miedo de que no haya vacantes para anotarme en la facu.
Por lo menos aprendí que tengo q asegurarme bien cuando viajo en subte y que la proxima vez puedo ir caminando porque estaba cerca del parque rivadavia. Parque centenario no queda en la loma del orto como pensaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario