viernes, 15 de octubre de 2010

No dejes que el miedo a fracasar te impida jugar el juego

2008. 4to año del secundario. 15 añitos. Clase de computación. Tema nuevo: creación de páginas webs. Profesor: Anibal. Era la única de la clase que conocía algo del tema. Al profesor le gustaron mis diseños. Puso muchas fichas en mi trabajo. Cuando terminó el año me ofreció dos trabajos que lamentablemente no pudieron concretarse. El jueves pasado me escribió ofreciéndome uno nuevo. Un hotel necesita el rediseño de su web. La página que tienen no me parece mala. Le falta atractivo, es verdad, pero no está mal diseñada. Y yo estoy en primer año de diseño recién. Me siento en el medio de un camino que no se para donde correr. Quiero avanzar pero me aterra no ser lo suficientemente buena. Hay cosas que todavía no sé hacer y no tengo los recursos necesarios para aprenderlos tampoco. Lo que me queda es investigar todo lo que pueda y usar todo lo que sé para dar un buen trabajo. El dinero no me importa, lo más valioso acá va a ser la experiencia. Así que les voy a proponer varios diseños, si alguno les gusta me contratan, sino no hay problema, la experiencia es mi recompensa. Estoy empezando a hacer lo que siempre quise. Pero no pensé que me asustaría tanto. Supongo que siempre es así. Realizar el primer trabajo de lo que realmente quisiste siempre tiene que dar un poco de miedo sino no tendría sentido. Se me viene una frase a la mente de repente: "valiente no es el no le teme a nada, sino el que a pesar de tenerlo sigue adelante y se supera a sí mismo" La frase no era exactamente así pero cumple con lo que quería expresar. Puede asustarme lo que está por venir pero no voy a tirarme para atrás. Tengo que hacerlo porque puedo hacerlo. Aparte no puedo defraudar al profesor que tantas fichas puso en mí. No voy a dejar el que miedo a fracasar me impida jugar el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario